Audioguíame está pensado y preparado para que usted pueda hacerlo y gestionarlo todo por sí mismo desde nuestro espacio en la web para clientes, sin tener que recurrir a asesores o expertos. Si aún así tuviera alguna duda,  puede consultarnos a través del correo info@audioguiame.com.

Escriba los textos que conformarán las pistas de su audioguía

En Audioguíame pensamos que nadie mejor que usted, que trabaja o dirige diariamente su centro, puede hacer la audioguía del mismo.

Sabemos que existe mucha información en internet y audioguías creadas por aficionados que no hacen justicia a lo que realmente un centro quiere mostrar y explicar a sus visitantes, y que esto crea confusión. Sabemos también que una visita guiada enriquece enormemente la experiencia del visitante, pero éramos conscientes de que no todos los museos y monumentos podían permitirse tener una, ya que sólo existía la posibilidad de las audioguías físicas, tremendamente caras y con multitud de problemas añadidos.

Por eso nace Audioguíame, para que cualquier centro pueda crear fácilmente su propia audioguía 2.0, adaptada a las nuevas tecnologías y descargable mediante nuestra aplicación en los dispositivos móviles de los visitantes, clientes o turistas.

Y el primer paso es escribir y redactar qué es lo que quiere contar a sus visitantes. Tómese su tiempo, haga una prueba si quiere, registrándose sin compromiso, ésta es la esencia de su audioguía, y cuando tenga los definitivos, grábelos directamente desde nuestra web y publique la audioguía para que quede activa.

Grabe los audios desde nuestra web o súbalos si ya los tiene grabados

Si ya ha escrito los textos sobre lo que quiere contar a sus visitantes de su centro, ahora sólo tiene que grabarlos. Regístrese y verá lo sencillo que es:

  1. En su área personal, cree una nueva audioguía y añádale la información de interés (título, imagen, geolocalización, etc.)
  2. Antes de empezar a grabar, lea nuestros consejos de grabación
  3. Grabe las pistas que conformarán su audioguía utilizando nuestro software integrado.
  4. No se preocupe si comete algún error mientras está grabando: Si ha seguido nuestros consejos de grabación, no tendrá que empezar de nuevo cada vez que le ocurra.
  5. En la pantalla se le generará un código QR provisional para que en todo momento pueda comprobar cómo va quedando el resultado de la grabación. Descargue nuestra aplicación Audioguiame app, escanéelo y descargará en su smartphone las pistas de la audioguía tal y como la escucharán sus visitantes.
  6. Las pistas se van grabando de manera segura en nuestros servidores y siempre las tendrá disponibles para editarlas.
  7. Si ya tuviera las pistas de la audioguía grabadas simplemente tendrá que subirlas a nuestros servidores.
  8. Puede grabar la audioguía en varios idiomas, con espacios de edición independientes dentro de la misma audioguía.
  9. Configure su audioguía: En este apartado podrá geolocalizar su audioguía, añadir las fotos y el botón +info y poner el vídeo de bienvenida. También podrá decidir si quiere que aparezca en el apartado Guías Cercanas de nuestra aplicación (de manera que cualquier usuario que tenga instalada en su dispositivo nuestra app pueda ver que su centro tiene una audioguía con nosotros), elegir si la audioguía se puede descargar de manera remota y configurar los banners de descarga.
  10. Cuando todo haya quedado de su agrado, publique la audioguía para que sus visitantes puedan disfrutar de ella.

Publique la audioguía e imprima el cartel con el código QR que se genera

Una vez que haya grabado o subido las pistas que conforman su audioguía, no tiene más que publicarla para que sus visitantes puedan utilizarla.

  1. Al publicar su audioguía le pediremos que nos facilite un método de pago (se puede agregar en el apartado Organizaciones). La mensualidad que le cobraremos irá en función de las descargas, la duración de su audioguía y la manera en que haya elegido ofrecerla a sus visitantes: gratuita o cobrando por ella. Consulte nuestros precios si tienen cualquier duda.
    • Si ha elegido ofrecerla gratuitamente se le generará un único código QR definitivo, que podrá imprimir en un cartel diseñado por nosotros, para ponerlo en algún lugar visible de la recepción.
    • Si ha elegido cobrar por ella, se le generarán tantos códigos QR distintos como necesite, que podrá dar a los visitantes que paguen por la audioguía. También podrá fusionarlos en la entrada si quiere que sea más estético.
  2. En ambos casos el visitante sólo tendrá que escenear el código QR para descargar la audioguía en su dispositivo móvil mediante nuestra aplicación Audioguíame app. Pueden darse dos escenarios:
    • Si ya la tiene instalada, lo escaneará con ella y se descargarán automáticamente la audioguía.
    • Si no la tiene instalada, puede escanear el código QR con el lector que tienen por defecto instalados todos los dispositivos móviles. Al hacerlo, le llevará al market correspondiente para descargar Audioguíame app y automáticamente, una vez que la instale, se descargará la audioguía. También el visitante puede ir directamente a su market correspondiente, buscar nuestra aplicación y, una vez que la tenga instalada, escanear el código QR para que se le descargue la audioguía.
  3. Una vez que tengan descargada la audioguía en nuestra aplicación, podrán escucharla mediante auriculares (si es que los llevan), por el auricular de oído (si es un smartphone), como si fuera una llamada telefónica, o a través de los altavoces del dispositivo móvil. Es cada centro el que debe establecer las normas de uso.

Existe la posibilidad de que los visitantes descarguen la audioguía en remoto, si su centro no tiene wifi abierta, aprovechando, por ejemplo, la wifi del hotel, pero sólo en los casos en los que su modalidad de cobro implique la gratuidad para ellos. Aun así, no se preocupe si tienen que descargarla con los datos móviles de su dispositivo, las audioguías se comprimen de tal forma en nuestros servidores que el tamaño y el consumo de la descarga es mínimo.