micrófono

Una vez que haya grabado o subido las pistas que conforman su audioguía, no tiene más que publicarla para que sus visitantes puedan utilizarla.

  1. Al publicar su audioguía le pediremos que nos facilite un método de pago (se puede agregar en el apartado Organizaciones). La mensualidad que le cobraremos irá en función de las descargas, la duración de su audioguía y la manera en que haya elegido ofrecerla a sus visitantes: gratuita o cobrando por ella. Consulte nuestros precios si tienen cualquier duda.
    • Si ha elegido ofrecerla gratuitamente se le generará un único código QR definitivo, que podrá imprimir en un cartel diseñado por nosotros, para ponerlo en algún lugar visible de la recepción.
    • Si ha elegido cobrar por ella, se le generarán tantos códigos QR distintos como necesite, que podrá dar a los visitantes que paguen por la audioguía. También podrá fusionarlos en la entrada si quiere que sea más estético.
  2. En ambos casos el visitante sólo tendrá que escenear el código QR para descargar la audioguía en su dispositivo móvil mediante nuestra aplicación Audioguíame app. Pueden darse dos escenarios:
    • Si ya la tiene instalada, lo escaneará con ella y se descargarán automáticamente la audioguía.
    • Si no la tiene instalada, puede escanear el código QR con el lector que tienen por defecto instalados todos los dispositivos móviles. Al hacerlo, le llevará al market correspondiente para descargar Audioguíame app y automáticamente, una vez que la instale, se descargará la audioguía. También el visitante puede ir directamente a su market correspondiente, buscar nuestra aplicación y, una vez que la tenga instalada, escanear el código QR para que se le descargue la audioguía.
  3. Una vez que tengan descargada la audioguía en nuestra aplicación, podrán escucharla mediante auriculares (si es que los llevan), por el auricular de oído (si es un smartphone), como si fuera una llamada telefónica, o a través de los altavoces del dispositivo móvil. Es cada centro el que debe establecer las normas de uso.

Existe la posibilidad de que los visitantes descarguen la audioguía en remoto, si su centro no tiene wifi abierta, aprovechando, por ejemplo, la wifi del hotel, pero sólo en los casos en los que su modalidad de cobro implique la gratuidad para ellos. Aun así, no se preocupe si tienen que descargarla con los datos móviles de su dispositivo, las audioguías se comprimen de tal forma en nuestros servidores que el tamaño y el consumo de la descarga es mínimo.

Ir al primer paso: Redacte los textos